24/07/2018

Vicepresidente PS rechaza que militantes de su partido firmaran carta de apoyo a Lula da Silva

Vicepresidente PS rechaza que militantes de su partido firmaran carta de apoyo a Lula da Silva

Entre las firmantes está la ex presidenta del colectivo, la senadora Isabel Allende, el presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes y la ex Mandataria, Michelle Bachelet.


Recalcando que esta decisión tensa al Partido Socialista y lamentando que se opine sobre un hecho de corrupción internacional, el otrora senador y vicepresidente del PS, Camilo Escalona, tuvo duras críticas a militantes de su colectivo que firmaron la carta de apoyo a favor del ex presidente brasileño Lula da Silva.

“A lo que estamos asistiendo ahora es a una especie de intención de involucrar como corriente política al PS, y hacerlo de forma institucional. No es una buena causa, los casos de corrupción tienen que ser juzgados sin que se vean morigerados por las simpatías personales o las trayectorias”, dijo Escalona en El Mercurio.

A esto añadió que “lesiona al PS profundamente el involucrarse en un juicio por corrupción. Aparecemos justificando hechos que no se pueden justificar”.

Además, mencionó que considerar el apoyo a Lula casi como una tarea de política interna del colectivo es un grave error, lamentando que existieran tantos firmantes de su colectivo en esta carta.

“Es inconveniente generar una especie de apoyo formal desde el PS chileno a Lula. Se excedió lo razonable”, dilapidó Escalona.


recomendados

comenta esta noticia