26 de Julio, 2018

Iansa Linares cierra y no espera los dos años de plazo que pidió el Gobierno

Iansa Linares cierra y no espera los dos años de plazo que pidió el Gobierno

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que “ojalá esto no hubiera ocurrido, pero esta es una decisión que corresponde al directorio de una empresa privada”.


A pesar de la negociación del ministro de Agricultura, Antonio Walker, y su petición de plazo por dos años, la histórica fábrica de Linares de Iansa cerró sus puertas.

Sesenta años de historia que terminaron esta tarde debido a la decisión de la empresa Iansa.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, enfatizó que “ojalá no hubiera ocurrido, pero esta es una decisión que corresponde al directorio de una empresa privada”.

“Nosotros vamos a ver desde el Gobierno cómo podemos apoyar a los trabajadores para minimizar el efecto en los trabajadores y en la comunidad”.

En tanto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, compartió los lamentos de su par de Hacienda y destacó que “la empresa nos ha manifestado que ellos van a bonificar el 50% del extra flete que significa ir a la planta de San Carlos, lo que significa concretamente que se bonificará la tonelada de remolacha en 3,5 dólares por este viaje”, con lo que se buscaría beneficiar a los productores de remolacha de Talca y Linares.

También, el secretario de Estado mencionó que se llamó a Iansa para que “se preocupe lo más posible por sus trabajadores de planta y por todas las empresas que le dan servicio a Iansa Linares. Estamos seguros de que eso va a ser así, dado a que la empresa ha manifestado su mejor disposición”.


recomendados

comenta esta noticia