viernes, abril 19, 2024

Corte de Apelaciones de Temuco revoca decisión de tribunal de garantía y ordena prisión preventiva para ex general Blu y Alex Schmidt

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Temuco, por decisión unánime, decidió revocar lo adoptado por el tribunal de garantía y ordena la prisión preventiva al ex general de Carabineros, Gonzalo Blu, y a Alex Schmidt, creador del polémico software Antorcha.

La determinación del tribunal de alzada se enmarca dentro de la llamada “Operación Huracán”, en la que se han visto varios uniformados involucrados.

Los implicados están formalizados por «asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación«.

La Corte de Apelaciones de Temuco revisó esta mañana las medidas cautelares y accedió a la petición del Ministerio Público, que estima que el general Blu, ex jefe de Inteligencia en Carabineros, es sindicado como el líder de una asociación ilícita para montar pruebas en contra de los detenidos mapuche en la “Operación Huracán”.

Hay que consignar que dicha operación ha sido calificada como un montaje para culpar a comuneros mapuche de actos terroristas en La Araucanía, cuyos 10 imputados fueron sobreseídos definitivamente el pasado 13 de junio.

Además, en la jornada de este viernes también el tribunal ratificó la prisión preventiva para el ex capitán de Carabineros, Leonardo Osses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día