27 de Julio, 2018

Diputada Parra valora autorización de Gendarmería para que machi Celestino Córdova concurra a su rewe

Diputada Parra valora autorización de Gendarmería para que machi Celestino Córdova concurra a su rewe

Además, la legisladora opositora llamó al gobierno a tomar el desafío de “no militarizar” la zona y no seguir con “estrategias como el Comando Jungla, pues lo que aquí cabe es sentarse a dialogar, incluso con los grupos más radicalizados”.


Diputada PPD, Andrea Parra, valoró este viernes que Gendarmería haya resuelto autorizar la salida del machi Celestino Cordova para que pudiera asistir a su rewe, a pesar de tratarse de un reo que está cumpliendo una condena de 18 años por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

“Como todos los reos también hay derechos esenciales que el convenio 169 nos obliga a respetar como país. Creo que esto es una señal que nos permite pausar el conflicto”, explicó la legisladora opositora.

Señaló estar preocupada del conflicto en La Araucanía, debido a la cantidad de atentados que ha habido en los últimos días.

Además, llamó al gobierno a tomar el desafío de “no militarizar” la zona y no seguir con “estrategias como el Comando Jungla, pues lo que aquí cabe es sentarse a dialogar, incluso con los grupos más radicalizados”.


recomendados

comenta esta noticia