jueves, marzo 28, 2024

Alternativa diferente para el día del niño: regala “Un Chilito”

Debe leer

Al ver al peluche Chilito pensamos inmediatamente en Chile, ya que sus colores y la estrella en su cara simbolizan nuestra bandera. La calidez de su figura y sus mensajes positivos refuerzan valores que son parte de nuestra identidad país. Junto al peluche, sus libros son una buena opción de regalo para el domingo 5 de agosto.

Chilito es un personaje que llegó para quedarse y ya es parte de la vida de muchos niños.

Para muchos, Chilito se proyecta como el Papelucho, Condorito o Mampato de nuestra era. Toca temas actuales, como el respeto por nuestros recursos naturales o el rescate de nuestra historia,  nos invita a conocer Chile de forma lúdica y entretenida, mostrando lo lindo que tiene Chile.

Chilito cuenta con una entretenida línea de productos, en donde su muñeco de peluche y libros, que se pueden encontrar en librerías y tiendas, son protagonistas. Estos y otros productos y contenidos se podrán adquirir en su tienda online www.chilito.cl.

¿Cómo nació Chilito?

“Ser el hincha que promueve nuestra identidad y el sentir chileno” es la consigna de Chilito, el fan número uno de Chile, que está inspirado en el amor que sienten hoy los niños y niñas por nuestro país.

Un día, Marcelo, su creador, estando en el estadio viendo a la selección se detuvo a ver las caras pintadas de los niños y pensó: ¿habrá un peluche con los colores de Chile?

La respuesta vino cuando, navegando en Internet, no encontró nada. Entonces se puso a dibujar, buscar referentes (Papelucho, Mafalda, Las Chicas Superpoderosas, DragonBall, etc), y creó un no muy agraciado híbrido que casi lo hizo abortar la misión. Hasta que, luego, el personaje tomó forma y Marcelo pensó que se podía alinear con su propósito de vida: “promover nuestra identidad, inspirando a las personas, con un mensaje de alegría, a concretar sus sueños”.

Aprendiendo de materiales, costuras y bordados dio forma al primer Chilito, que lo acompañó en su viaje soñado por casi todos los países de Latinoamérica.

Es así como, llevando a Chilito bajo el brazo, se dio cuenta que sin importar las razas, credos ni lenguas, establecía lazos emocionales. Chilito lo unía a niños de todas partes y ellos mostraban afecto y cercanía a Chile, a través del personaje.

Chilito toca temas actuales, como el respeto por nuestros recursos naturales, el rescate de nuestra historia y valores deportivos y, al mismo tiempo nos invita a conocer Chile de forma entretenida, promoviendo el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

Hoy Chilito tiene sentido no solo para los chilenos. Quienes nos visitan lo identifican como un símbolo inherente a nuestro país. Chilito promueve el esfuerzo, la sustentabilidad y el crecimiento integral, con una sonrisa al mundo.

En noviembre de 2015 lanzó su primer libro “Cuentos y Relatos de Chilito”, el 2016 el libro “Chilito Descubre el Universo” y en 2017 “Papel Picado” y “Chilito Perdido en el Mundo”. Y este 2018 está trabajando en su nuevo libro “Chilito y el Misterio de la Máscara Encantada”, que habla de nuestros pueblos originarios.

Hoy se pasea por el mundo (véanlo en sus redes sociales) y nos invita a mandar sus fotos con Chilito o sus libros en aquellos lugares mágicos que cada uno tiene, usando #Chilito. Asimismo invita a las organizaciones, en cuyo espíritu estén sus mismos valores, a trabajar en conjunto.

Pueden seguirlo en sus redes sociales:

Instagram: @Chilito.cl

Facebook: facebook.com/chilito.cl

Youtube: chilito en el mundo

Los libros de Chilito los puedes encontrar en su sitio web www.chilito.cl y en los siguientes puntos de venta: Feria Chilena del Libro, Antártica, Librerías Qué Leo, Bros, TXT!, Ulises, Manantial, Miskatonic, Truman, Lolita,  entre otras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día