miércoles, abril 24, 2024

RN se reúne con fiscal Nacional y emprende acciones contra TVN por fraude al fisco

Debe leer

Esta mañana, los diputados Andrés Celis (RN) y Karin Luck (RN) se reunieron con el fiscal Nacional, Jorge Abbott, el motivo, hablar de Televisión Nacional y los contratos que se han conocido en las últimas semanas, buscando que se investigue a la estación estatal por los eventuales delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, evasión tributaria y otras figuras de similar índole.

Celis comentó al respecto que “exigimos transparencia, que el Ministerio Público fiscalice y que de una vez, todos los chilenos y chilenas sepamos en qué se gasta cada peso que ingresa a TVN y que, a la vez, se publiquen los sueldos y remuneraciones de cada persona que labora en el canal público”.

Su par, Karin Luck, enfatizó que el actuar del ex director, Ricardo Solari, no se puede volver a permitir. “Todas las decisiones, al ser una empresa pública, debieron contar con los directores para que lo apoyen y eso no lo hizo. Todo fue a escondidas y no puede ser, en ninguna empresa pública, que existan este tipo de actuares.

Ambos parlamentarios aluden que esperan que el fiscal Abbott designe a un persecutor encargado del tema para analizar, investigar y transparentar la situación del canal estatal. Además, esperan que se conozca el destino de los 65 millones de dólares que se inyectaron en la estación y en qué o quiénes fue gastada la cifra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día