jueves, abril 18, 2024

ACTUALIZADO /// Avión de Aeroméxico cae a tierra al despegar del aeropuerto de Durango

Debe leer

La compañía aérea Aeroméxico confirma accidente aéreo en la ciudad de Durango: «Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información». Diversos medios aztecas señalan que en la nave viajaban unas 80 a 100 personas.

A las 18:25 (Hora de Chile) El gobernador de Durango informá que no hay muertos en el accidente de Aeroméxico. Se informa de 85 heridos.

Por su parte el diario La Jornada (México) publica: «Un avión de Aeroméxico se impactó con un montículo luego de que al intentar despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango, se presentó una falla mecánica que le impidió tomar vuelo, según reportes de autoridades duranguenses.

La aeronave transportaba a unos 100 pasajeros, de los cuales 80 presentan algún tipo de lesión.

La aerolínea señaló en tuit que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles”.

Recomienda seguir “nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.

Por su parte, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro a través de la misma red social señaló que “ante el percance ocurrido en el aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”.

El mandatario estatal expuso “oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos” y que en breve se darán a conocer los detalles de acciones de apoyo.

El vuelo accidentado fue el 2431. De acuerdo con información de la aerolínea, el vuelo 2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, se trataba de una aeronave Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter publicó: «He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien», remata la nota de La Jornada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día