31 de Julio, 2018

Para variar: Metro presenta fallas en hora peak en Línea 1 y provoca molestia en usuarios

Para variar: Metro presenta fallas en hora peak en Línea 1 y provoca molestia en usuarios

El problema, de acuerdo a lo que dice Metro, se produjo tras la salida de trenes desde Talleres de la Estación Neptuno, lo cual ha causado que las máquinas salgan de manera manual y a muy baja velocidad.


Nuevamente una falla, al parecer técnica, en uno de los trenes del Metro provocó la molestia de los usuarios del sistema de locomoción por los retrasos en la frecuencia del servicio de la Línea 1 justo en la hora de mayor demanda.

Desde la empresa Metro se informó que el retraso se produjo por un problema tras la salida de trenes desde Talleres de la Estación Neptuno, lo cual ha causado que las máquinas salgan de manera manual y a muy baja velocidad.

Además, se indicó que en la Línea 1 se encuentra disponible el servicio entre la estación Pajaritos y Los Dominicos.

En tanto, la combinación en San Pablo se encuentra suspendida.

Por su parte, el subgerente de operaciones de Metro de Santiago, Fernando Rivas, dijo en conversación con radio Cooperativa que “tenemos un porcentaje importante de trenes menos que un día regular“, advirtiendo que “al menos durante toda la hora punta, todo indica que vamos a persistir en esta situación“.

Metro pide planificar los viajes, pero la gente ha reclamado por el mal servicio que está entregando y la aglomeración en los andenes de las estaciones, incluso algunos han salido a la superficie para tomar otro tipo de movilización y así poder llegar a sus respectivos lugares de destino.


recomendados

comenta esta noticia