domingo, abril 28, 2024

Hacienda pide terminar con los dimes y diretes con las clasificadoras de riesgo y centrarse en el futuro

Debe leer

Aunque el objetivo en primera instancia era sindicar al Gobierno de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, como los culpables del deterioro fiscal, tanto las clasificadoras de riesgo Moody’s y Fitch salieron a replicar las palabras del Presidente, Sebastián Piñera y su ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asegurando que esto se arrastra desde los años 2010 y 2012, fecha que coincidía con la primera gestión del actual jefe del Estado.

Una situación por la que fue consultada el titular de Hacienda, recalcando que toda esta discusión se da por parte de analistas de las clasificadoras de riesgo y que “las opiniones oficiales la dan en comunicados”.

“Más que preocuparnos de lo que dice un analista u otro, nosotros estamos centrados en recuperar el crecimiento de la economía, estamos centrados en recuperar las condiciones fiscales. Cuando logremos recuperar el crecimiento y la solidez fiscal, vamos a tener una buena probabilidad de mejorar”, mencionó el secretario de Estado.

Al ser consultado sobre una eventual inconsistencia en sus dichos, considerando la forma en que estos se basaban en ambas clasificadoras para referirse a la situación fiscal en el Gobierno pasado, el ministro Larraín planteó que “las clasificadoras tienen todo el derecho a decir lo que quieran. No hay ningún engaño en eso y no hay ningún problema. Nosotros respetamos la rebaja de Moody’s, lo que decimos y emos repetido es que esta rebaja actúa con rezago, un rezago de un año porque sus pares actuaron hace un año atrás”.

“Apuntemos al futuro, apuntemos a lo que tenemos que hacer más que quedarnos en esta discusión del pasado”, cerró Larraín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reino Unido asegura presencia militar “al nivel apropiado para garantizar la defensa de las Falkland”

Tras la compra por parte de Argentina de aviones de combate F-16 a Dinamarca, surgieron preocupaciones en el Parlamento...

Los destacados del día