viernes, abril 26, 2024

Adiós al CREAD Playa Ancha del Sename: Gobierno confirma su cierre

Debe leer

Con un lapidario informe del Comité de Derechos del Niño de la ONU en la mano, el Ejecutivo confirmó el cierre del Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, región de Valparaíso.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo que la primera prioridad del Gobierno es con la infancia vulnerable y por lo mismo han tomado muchas iniciativas “legislativas para terminar el Sename y avanzar en la creación de servicios en reemplazo, de tomar seguridad que ningún niño se abusado y maltratado, hacer auditoría social niño por niño para saber exactamente su situación que nos garanticen el pleno y más irrestricto respeto a las garantías de la niñez”.

Sobre el CREAD Playa Ancha, el secretario de Estado dijo que “ya se decretó su cierre, pero lo que ocurre es que el cierre debe ir acompañado de la creación de nuevos centros. En los próximos días vamos a dar el primer paso y la idea es ir transformando gradualmente, no solamente el centro de Playa Ancha, sino que todos los centros administrados por el Estado en un plazo de los próximos años, pero vamos a cambiar radicalmente la concepción de residencia familiar y lo otro que vamos a hacer es bajar el énfasis de la presencia de los niños vulnerables en esos centros para transferirlos a familias de acogida, mientras se resuelve el problema de revinculación a su familia de origen, que es la primera prioridad, o su vinculación a una familia adoptiva”.

La directora del Sename, Susana Tonda, agregó que tienen el compromiso de cierre y que “estamos trabajando a toda máquina para hacerlo lo más pronto posible. Tal como firmó el Presidente va a ser con residencias de tipo familiar”.

En tema de plazos, argumentó que “nuestro último plazo es el primer trimestre del próximo año, ojalá lo logremos algunos días antes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día