jueves, abril 25, 2024

Campaña busca ir en ayuda de mascotas del Museo Colonial de San Francisco

Debe leer

Desde 7 lucas está pidiendo el Museo de Arte Colonial de San Francisco, ubicado a un costado de la emblemática iglesia de la Alameda, con el objetivo de mejorar el hábitat de las aves y peces que en su jardín viven.

A través de la campaña “Mejoremos el hábitat de Crisóstomo y sus amigos” se busca recolectar los 2 millones de pesos necesarios para reparar la pileta de los peces y la jaula donde los pavos y gallitos de la pasión se protegen del frío y las lluvias, así como también para cubrir las necesidades de alimentación que estos animales requieren durante un año.

Según explicó la gestora cultural, Francisca Lazo, la reparación es urgente, pues el estado de la pileta y la pajarera está afectando el bienestar de los animales. “La pileta carece de sistema automático de limpieza y filtrado de agua, y a la jaula le faltan vidrios; ambas están en un franco deterioro. Como museo no contamos con los fondos para hacer estos arreglos y por eso estamos acudiendo a la comunidad, la que sabemos valora mucho el jardín y quiere a sus mascotas”, dijo.

El jardín colonial es un oasis en el corazón de Santiago, dados su mucha vegetación y estos animalitos viviendo de manera silvestre. Las aves son Crisóstomo y Clarita, una pareja de pavos reales que cada tanto crían pavitos, los que son regalados al crecer, y Moisés y Antonio, padre e hijo gallitos de la pasión. En la pileta a su vez vive una treintena de peces de colores y una tortuga que eventualmente sale de la tierra para habitar en ella. Este espacio es parte de la espiritualidad franciscana y genera mucha paz y alegría entre los visitantes.

AGRADECIMIENTO

En agradecimiento, el museo entregará a los donante algunos recuerdos, a partir del monto de la donación, los podrán ser retirados en la boletería desde el mismo día que se efectúe la ayuda:

$7.000: 2 imanes corporativos
$25.000: 1 catálogo del museo y 2 imanes corporativos
$50.000: 1 catálogo, 2 imanes y 1 dvd documental sobre la iglesia San Francisco y el museo
$100.000 y más: 2 catálogos, 2 dvd documental, 2 imanes y una visita a la biblioteca patrimonial

¿DÓNDE DONAR?

Cuenta Corriente: 6822871-9
Nombre: Museo de Arte Colonial de San Francisco
Banco: Santander
Rut: 65.847.620-3
Correo electrónico: [email protected]
Asunto: Campaña “Mejoremos el hábitat de Crisóstomo y sus amigos”

Más info en:wwww.museosanfrancisco.com

PRESUPUESTO

El detalle presupuestario de los gastos para el cuidado del hábitat y la mantención de las mascotas del jardín es el siguiente:

Arreglo Pileta

Instalación eléctrica $130.000
Filtro $129.900
Bomba $79.900
Aseo $380.200
Arreglo Pajarera
Limpieza y mantención $650.000
Pileta interior $150.000
Alimentación aves y tortugas $480.000
Total: 2.000.000

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día