viernes, abril 19, 2024

Subsecretarías de Defensa y Telecomunicaciones avanzan en Política Nacional Espacial

Debe leer

El subsecretario de Defensa Cristián de la Maza Riquelme y su par de Telecomunicaciones Pamela Gidi Masías, sostuvieron una reunión de trabajo en las dependencias de la Subsecretaria de Defensa. El propósito de la reunión fue revisar el estado de avance en la actualización de la Política Nacional Espacial, con especial énfasis en la revisión de las alternativas más convenientes para mantener las capacidades satelitales nacionales.

En este último punto, el esfuerzo está orientado a dar solución a la necesidad de contar con un sistema de información geoespacial oportuno y preciso de nuestro territorio, dentro de un margen accesible con los recursos disponibles, además de permitir dar continuidad al avance del desarrollo espacial nacional, en donde el sector Defensa es un actor significativo y relevante, tanto en términos de infraestructura como en masa crítica de ingenieros y especialistas.

Esta capacidad se ve reflejada en mantener nuestro satélite «FASat Charlie” operando en forma exitosa, más allá de los cinco años proyectados inicialmente, proveyendo de información útil y esencial, tanto en beneficio de los diversos sectores productivos del país, como para su uso en caso de catástrofes o emergencias nacionales, aparte de su rol en defensa.

También se intercambió información sobre las alternativas de continuidad más convenientes, en vista de los nuevos desarrollos y posibilidades en materia espacial a nivel mundial. y se acordó citar próximamente por parte de la SUBTEL, al Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, a fin de dar a conocer dichos avances y recibir los valiosos aportes sectoriales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día