viernes, marzo 29, 2024

Denuncias por abusos de curas SUMA Y SIGUE: Cura de San Columbano acusado de abuso sexual de un menor

Debe leer

Justo este viernes 3 de agosto, el día en que los Obispos admiten -tardíamente- haber fallado en sus deberes pastorales y se abren a colaborar con la fiscalía , la Sociedad Misionera San Columbano «colaboró» con una nueva denuncia de un cura acusado de abuso sexual de menores, así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa que a continuación publicamos íntegramente:

«Con fecha 16 de abril del año en curso se presentó una denuncia de abuso de poder y abuso sexual de menores en contra del presbítero Pablo Park, sacerdote asociado a la Sociedad Misionera.

Los hechos denunciados, acerca de los presuntos abusos sexules, habrían ocurrido hace siete años. Sobre este caso, en el año 2011, se recibió una denuncia y se instruyó una investigación previa que no acreditó la verosimilitud de los hechos denunciados.

En la denuncia presentada este año, una persona no involucrada en la investigación del 2011, dijo tener nuevos antecedentes del caso. Además, presentó una denuncia de abuso de poder. Ante esto, los Padres de San Columbano instruyeron una nueva investigación previa la que ya finalizó. Todos los antecedentes fueron enviados al Superior General quien los entregará a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Desde el momento de la denuncia, al padre Pablo Park, se le impuso la restricción del ministerio sacerdotal y la prohibición de contacto con menores y jóvenes. Los Padres de San Columbano reafirmamos nuestro compromiso con el esclarecimiento de la verdad y la justicia», remata la nota que firman los Padres de San Columbano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día