viernes, abril 19, 2024

Frente Amplio va a Contraloría por vacíos en la reforma laboral

Debe leer

Con un escrito en el que buscan que Contraloría dictamine que es el Parlamento el que debe resolver un vacío legal en la reforma, la diputada e integrante de la comisión del Trabajo, Gael Yeomans (IL), fue en compañía de la otrora candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a Contraloría.

Yeomans mencionó que el recurso presentado ante el ente fiscalizador busca dar solución a un vacío normativo que quedó en la ley impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet que, señaló la diputada, perjudica a los trabajadores. “Este vacío normativo debe resolverse por vía legislativa y es el Congreso quien deberá resolver legítimamente cómo vamos a regular o seguir manteniendo a los grupos negociadores”, mencionó la legisladora.

“No se le da importancia a los sindicatos ni a su fortalecimiento que es lo que hoy día nosotros creemos necesario dar relevancia. Hay una situación de miles de despidos en Maersk y Iansa y todavía no se da una solución para que los trabajadores sigan viviendo con la calidad de su jornada laboral, además de una certeza de no ser despedidos el día de mañana”, agregó.

Junto este mensaje, hizo un llamado al Gobierno para que no se quedaran con el camino más corto, sino con la vía legislativa que es el único método que sustenta el valor de la democracia imperante en el país.

En tanto, la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, dilapidó que “ya tenemos una mala reforma, los trabajadores y trabajadoras en Chile tenemos una mala ley y hoy día lo que se está haciendo es no aplicar la ley. Esa es la gravedad de lo que estamos instalando hoy día y por eso venimos a Contraloría”.

“Hay un Presidente que está gobernando, diciendo que iba a haber mucho mejor trabajo y que iba a traer empleo y lo que vemos en Chile no es eso. El desempleo está creciendo y es la única manera que tenemos como trabajadores y trabajadoras chilenas de mejorar nuestros salarios, de poder negociar en una condición un poquito más equilibrada es una mejor ley. Tenemos hoy una mala ley y hoy día no se está cumpliendo esa poca y mala ley que tenemos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día