viernes, marzo 29, 2024

Gobierno ingresa proyecto que eliminará la Ley Reservada del Cobre

Debe leer

Como informamos esta mañana, el Presidente, Sebastián Piñera, ingresó una indicación sustitutiva que busca eliminar la Ley Reservada del Cobre.

Iniciativa legal demandada por diversos sectores de la política y la ciudadanía, considerando como prima los denominados casos ‘Milicogate’ y las estafas económicas que se produjeron en los últimos años en el país.

“Chile Confía en sus militares, porque han probado en la guerra y en la paz un elevado profesionalismo para cumplir su misión y además han estado siempre dispuestos a poner en riesgo su integridad e incluso su vida para cumplir con esa noble misión. Por esta razón, no sólo deben estar muy bien preparadas, muy bien entrenadas, sino que además deben contar con manera estable con recursos suficientes para su mantención y su entrenamiento, pero también con los recursos suficientes para tener el equipamiento necesario para poder cumplir con eficacia esa labor. Este es un deber primordial del Estado”, aseguró en su intervención el Presidente, Sebastián Piñera, reiterando que se trabajará en un presupuesto plurianual que se discutirá a cuatro años plazo, teniendo un marco de 12 años.

Sobre el piso mínimo para que se logre garantizar un financiamiento base, el Presidente argumentó que este será el 70% del monto promedio de los gastos en operación y sostenimiento, así como en inversiones de material bélico del periodo comprendido entre el año 2010 y 2017.

Ministro Espina asegura que hay acuerdos en todas partes para avanzar

Una vez finalizado el acto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, ensalzó el valor de las FFAA en el país y lo necesario del financiamiento.  “Están para unir a los chilenos y no para dividirlos. No tienen nada que ver las Fuerzas Armadas actuales con lo que ocurrió hace 45 años atrás. Estas FFAA quieren unidad, trabajar por Chile y sentir el apoyo ciudadano. Son ejemplares, profesionales, con un alto nivel de preparación como pocas en el mundo y que su financiamiento sea hecho de cara a la ciudadanía y que se sepa, con toda claridad, en qué invierten. Es lo que el país se merece”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día