viernes, marzo 29, 2024

Hoy se firma reforma a la ley reservada del cobre

Debe leer

La decisión ya está tomada. Hoy lunes, el Presidente, Sebastián Piñera, firmará el proyecto que da fin a la Ley Reservada del Cobre.

Esto será en base a una indicación sustitutiva en la que apuntarán a hacer cambios en el Fondo Plurianual de Capacidades Estratégicas, la derogación directa de la Ley Reservada del Cobre y el limitar el fondo de Contingencia Estratégico.

En detalle, el fondo plurianual podrá entregar recursos al material bélico, dejando que esto esté a cargo de un organismo técnico colegiado, que permita administrar financieramente el cuidado y rendición de cuenta de los recursos.

Este organismo tendrá a tres representantes que serán designados por el Ministerio de Defensa Nacional y un representante de la Dipres.

Sobre la derogación de la Ley del Cobre, la misiva propone que el 10% de las utilidades ahora sean entregadas al Fisco por los próximos 12 años. Estos recursos se incorporarán al Fondo de Estabilización económica y Social.

Sobre el Fondo de Contingencia Estratégico, los datos que se conocen apuntan a que este tiene por finalidad enfrentar situaciones especiales y de emergencia, logrando operar de manera ventajosa en la compra de material bélico que sea apropiadamente evaluado.

La ceremonia del cambio a la Ley reservada del Cobre comenzará a eso de las 9.30 de la mañana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día