jueves, marzo 28, 2024

Ski La Parva, un centro invernal exclusivo para la elite

Debe leer

El centro de ski La Parva es un centro invernal pensado para un público exclusivamente ABC1 que gusta de practicar deportes invernales y no para el turista que quiere subir a la nieve a pasear, ya que sus instalaciones no están pensadas para recibir público masivo que «no esquía». Este centro invernal cuenta con la mayor cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada de esquí y tiene un prometedor proyecto de departamentos en expansión que van desde las 4000 UF.

La Parva se encuentra a tan sólo 50 kilómetros de la capital y tiene una hermosa vista al valle de Santiago. Emplazado a una altura de 2750 metros sobre el nivel del mar y cuenta con todos los servicios necesarios, pistas de excelente nivel para esquiadores de categoría mundial, especialmente pensadas para prácticas como Snowboard y Heliski .

El terreno esquiable de 38 kms está repartido en 30 pistas. La pista más larga es de 4 kms. Un equipo mecanizado mantiene y repara las canchas.En La Parva existen 14 andariveles que cubren 9.673 mts e incluyen dos telesillas cuádruples, una telesilla triple, una telesilla doble y 10 andariveles de arrastre.

La Parva tiene a disposición un equipo de 70 instructores bilingües que imparten lecciones de ski con el método School Camps para grandes y chicos y que aseguran un aprendizaje entretenido ( a veces con un grado de motivación gráfica de acuerdo al estado físico del alumno, el/la instructora le dirá que se motive pensando en un «Mc Donalds», de acuerdo a lo que pudimos ver durante nuestra visita).

Los valores para la escuela de ski y snowboard van desde los $49000 para niños y adultos desde los $38000 con un mínimo de 3 personas.

Y los tickets tienen un valor desde $34000 en temporada baja y $47500 en temporada alta para adultos, niños y adultos mayores desde los $11500.

Como dato: Si busca una clase particular o grupal, y su objetivo es aprender en un buen ambiente, es recomendable reservar con anticipación para no pasar un mal rato y encontrarse con grupos de colegios del sector alto de la capital.

Este centro de ski cuenta con restaurantes de cocina internacional en La Marmita de Pericles y La Barra. En el sector de la Golondrina está el Golondrina Snack y en la cima de los andariveles Alpha y Las Vegas se encuentra el Restaurante 3.100. En Villa La Parva se encuentran todos los servicios que los visitantes requieren: hospedajes, restaurantes, escuela de esquí, bar, transporte, cafetería, discoteca, clínica y estacionamiento.

En el restaurant Montañés se pueden degustar distintas preparaciones y la especialidad son las pizzas a la piedra, se recomiendan las preparaciones de la casa con un valor referencial desde $12000 para dos personas. Además de sandwiches y carnes.

Presupuesto mínimo diario: 100000.- ( con arriendo de equipo, ticket diario y almuerzo)

Como llegar:

Desde el estacionamiento del supermercado Santa Isabel del CantaGallo en Las Condes se pueden tomar las Mini van de Skivan:

Contacto:
+562 22192672
+569 98204173
www.skivan.cl

Horarios de la ruta:

Lunes a Viernes (excepto festivos)
Subida y bajada durante todo el día

Sábado, Domingo y festivos
Subida: de 8:00 a 14:00 hrs.
Bajada: de 15:00 a 20:00 hrs.
Sin restricción: de 20:00 a 8:00 hrs.

Horarios sujetos a cambios según instrucciones de Carabineros de Chile

Y si lo tuyo es el deporte y la conectividad, te recomendamos las siguientes apps que están disponibles en el Apple Watch Series 3 para disfrutar un día en la nieve:

Ve el clima – Accue Weather (iPhone/Apple Watch) 

Con esta aplicación puedes monitorear el clima en tiempo real, con alertas meteorológicas y mapas. También podrás mantenerte alerta del clima desde tu muñeca con tu Apple Watch. Descarga la app aquí gratuitamente.

Monitorea tu actividad

A los que les gusta la nieve y disfrutan esquiar y Snowboarding podrán usar la función del Apple Watch Series 3 que mide descenso vertical y distancia horizontal total, número de recorridos, velocidad promedio y velocidad máxima, tiempo total dedicado a la actividad y la cantidad de calorías quemadas durante el entrenamiento.

El Apple Watch Series 3, cuenta con GPS y altímetro integrados registra todos tus ejercicios al aire libre y sobre todo en la montaña. Al igual que las demás actividades que haces durante el día, tus entrenamientos cuentan para completar los círculos Pararse, Moverse y Ejercicio. Además con tu Apple Watch Series 3 y  Siri podrás iniciar las siguientes apps:

 Slopes

Esta aplicación registra la actividad física que hacemos mientras esquiamos. Esta aplicación logra saber cuando estas en la telesilla o cuándo estás haciendo el descenso.

Snoww

Esta aplicación te ayudará a  monitorear sus recorridos utilizando únicamente su voz.  Además podrás hacerle seguimiento s tus amigos y comparar estadísticas de cada una de las prácticas de esquí tuyas y de los demás.

Mantente conectado

SNOCRU es la principal aplicación de deportes de nieve. La premiada aplicación de registro de esquí y tabla de nieve, conecta a esquiadores y practicantes de tabla de nieve a las montañas en todos los niveles. Clasificado por Snowboard Magazine, Wired Magazine y SKI Magazine como la mejor aplicación de deportes de nieve # 1. SNOCRU sigue siendo la mejor aplicación de esquí para registrar tus estadísticas de tu día en las pistas.

*Todas las fotos de esta nota de turismo fueron tomadas con iPhone 8 Plus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día