viernes, marzo 29, 2024

Cienfuegos le presta ropa a ex general Blu y espera que no sea usado como “chivo expiatorio”

Debe leer

El ex General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, salió este martes a solidarizar con el ex general Gonzalo Blu, quien se encuentra en prisión preventiva en el marco de la denominada Operación Huracán, indicando que espera que su caso no sea usado como “chivo expiatorio”.

A través de una carta en El Mercurio, Cienfuegos señala que “en los últimos meses, cada cierto tiempo, se dan a conocer aspectos relativos a la mal denominada «Operación Huracán», en cuya investigación penal intervino, sin corresponderle, personal de Inteligencia de Carabineros”.

En ese sentido, el ex alto oficial de la policía uniformada sostiene que “esta viciada investigación dio origen a que fueran formalizados, por manipulación de evidencia, algunos carabineros, entre ellos el general inspector (r) Gonzalo Blu Rodríguez, quien hoy se encuentra en prisión preventiva”.

Conozco al general Blu desde hace muchos años. Se trata de un oficial de sobresalientes atributos personales y profesionales. Ocupó en la institución diversos cargos, algunos muy sensibles, y siempre obtuvo las más altas calificaciones. Se trata de una persona seria, responsable y ecuánime, teniendo un gran ascendiente entre el personal a sus órdenes, resaltando su indiscutible decencia”, destaca.

Finalmente, Cienfuegos lamenta la “inconfortable situación” que atraviesa el ex general Blu y añade que “espero que no esté representando el papel de «chivo expiatorio». Con todo, será la justicia la que finalmente, después de la investigación del Ministerio Público, resuelva respecto de la responsabilidad o inocencia del general (r) Blu

Hay que recordar que Blu se encuentra formalizado por pertenecer, supuestamente, a una asociación ilícita que operaba al interior de Carabineros y que habría estado tras la implantación de pruebas en causas que tenían relación con hechos de violencia rural en el sur.

Además, Blu fue internado hace algunos días en el Hospital de Carabineros luego de sufrir una descompensación que incluyó vómitos y  parestesia. Tras varios exámenes se le detectó, finalmente, un tumor  en el cerebro y  otras complicaciones lumbares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día