jueves, abril 25, 2024

Municipio de Vitacura inicia sumario por licitación ganada por hijo de ministro Chadwick

Debe leer

Serias consecuencias ha traído la irregular adjudicación de la licitación de la Municipalidad de Vitacura que ganó en su momento la empresa de propiedad del hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya que se anunció el inicio de un sumario para determinar responsabilidades administrativas.

El municipio dio a conocer dos decretos alcaldicios, en los que se decretan oficialmente todos tipo de decisiones que decreta la primera autoridad comunal.

El primer decreto publicado en el portal Mercadopublico.cl de Chilecompra fue el que invalida oficialmente la adjudicación de la licitación en el cual además se cita al representante de la adjudicataria PRODUCTORA CAMUS CHADWICK DE LA CERDA S.A., a la audiencia fijada para el pasado lunes, a las 15:30 horas, en las oficinas de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Vitacura.

En la oportunidad se dará cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley N° 18.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos, audiencia que constó con la asistencia del secretario municipal de Vitacura, en su calidad de Ministro de Fe.

Además, también fue dado a conocer un segundo decreto en que se instruye una investigación sumaria para determinar la posible existencia de responsabilidad administrativa derivada de las irregularidades detectadas en el procedimiento de adjudicación de la Licitación Pública del Servicio de Administración de Redes Sociales y Grabación, Difusión y Programación Audiovisual en Canales Online.

Según señala Abetal.cl, el municipio reaccionó con una “notable firmeza, lo anterior porque habitualmente las instituciones públicas ejercen estas acciones cuando las instancias fiscalizadoras correspondientes instruyen estas acciones a los organismos públicos fiscalizados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día