9 de Agosto, 2018

Ex ministra Alejandra Pérez: “Uno hace lo que puede”

Ex ministra Alejandra Pérez: “Uno hace lo que puede”

Sin conocer los motivos de su salida, la ex titular de Cultura entregó sus primeras declaraciones una vez haber dejado el cargo. Dijo que seguirá siendo tan leal con el Presidente Piñera y que hoy se enteró de su salida.


Con la tristeza en sus ojos y recalcando que hoy mismo se enteró que dejaba el gabinete, la ex ministra de Cultura, Alejandra Pérez, entregó a la prensa sus primeras declaraciones una vez dejó el puesto de exclusiva confianza del Presidente Sebastián Piñera.

“Siento que me voy con la misma lealtad al Presidente, las mismas convicciones personales con las que entré al Ministerio y eso de alguna forma me deja tranquila y conforme”, planteó Pérez, enfatizando que el nuevo titular de Cultura, Mauricio Rojas, hará un excelente trabajo.

Sobre una autocrífica, planteó que “siempre uno lo podría hacer mejor. Siempre podría haber hecho mejor las cosas. Uno hace lo que puede”.

Al ser consultada sobre los partidos políticos y sus dichos que estos entorpecían su gestión, la otrora ministra argumentó que “sí, en algún momento lo sentí, pero fue en un momento específico en el que pude haber tenido alguna dificultad y me sentía un poco obstruida. En el fondo los partidos políticos hacen su papel y esa es la política”. Sobre los dichos del senador Francisco Chahuán y el ‘sacarla a patadas’, la ex titular de Cultura planteó que “son las formas de la política que a lo mejor no estuve a la altura de eso, pero salgo tranquila y bien”.

Aunque, de paso, reflejó que ella no conocía los motivos en específicos por los que dejó su cargo –tema del que se enteró hoy mismo– “Esas son las razones del Presidente. Estamos hablando y vamos a hablar, pero yo creo que él las sabe, él tiene las facultades de hacerlo y por algo lo habrá hecho”.


recomendados

comenta esta noticia