9 de Agosto, 2018

Ex ministro Varela: “efectivamente hubo errores comunicacionales”

Ex ministro Varela: “efectivamente hubo errores comunicacionales”

El otrora titular de Educación, Gerardo Varela, dejó el cargo de forma soberbia. Sin una autocrítica dura y simplemente asegurando que ‘hubo’ errores comunicacionales, dejó su puesto. De paso, agradeció la confianza y asegura irse satisfecho.


Por la puerta angosta y con 151 días en el cargo, el ahora ex ministro de Educación, Gerardo Varela, fue el primero en ser mencionado a la hora de salir del Gobierno de Sebastián Piñera.

En un punto de prensa en donde, mientras escapaba de las preguntas, recibió el aplauso de sus cercanos, agradeció la confianza que se depositó en él para estar en una de las carteras más complicadas para los últimos Gobiernos.

“Agradezco la confianza y me voy satisfecho porque me reemplaza Marcela Cubillos. A mí me une una gran amistad con Felipe, su hermano, de manera que la felicito y le deseo la mayor de las suertes, mucho éxito y quedo a disposición tanto del Presidente como de la ministra Cubillos para ayudarla en lo que sea necesario”, argumentó Varela.

De la única pregunta que respondió, sobre sus dichos de los bingos, el ex secretario de Estado dijo que “aquí efectivamente hubo errores comunicacionales, pero lo importante es que queda un ministerio con un tremendo equipo, al cual agradezco la ayuda. Queda un desafío de calidad, proyectos presentados y otros en preparación, cambios de currículum. Queda una gestión que espero que la ministra entrante la valore, la haga propia y la lleve adelante”, cerró escapando del asedio de los medios.

 


recomendados

comenta esta noticia