jueves, abril 25, 2024

Los nuevos “bingos” de Varela ya generaron críticas en la oposición

Debe leer

Junto con las respuestas en temas económicos, como las del Presidente, Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la frase “más Estado, menos bingos”, generó una respuesta inmediata por parte del titular de Educación, Gerardo Varela.

“En el mejoramiento de la calidad no sobra nada, ojalá tengamos más Estado y más bingos”, dijo el secretario de Estado, agregando que “El estado tiene un rol insustituible que lo estamos llevando adelante, pero nunca es suficiente. Aquellos que me acompañan a veces en los viajes a través de Chile se habrán dado cuenta los problemas que tenemos en infraestructura y los desafíos que hay y por supuesto estamos trabajando. Toda la ayuda de las propias comunidades escolares es bienvenida y siempre la celebro”.

“No sé cuál es el valor que tiene la disculpa si vuelve a decir lo importante de los bingos”

La diputada e integrante de la Comisión de Educación, Cristina Girardi (PPD), replicó a estas declaraciones y lamentó las palabras del secretario de Estado. “No sé cuál es el valor que tiene la disculpa si hoy vuelve a decir que es importante hacer bingos”, planteó.

“El ministro Varela no tiene claro que ser ministro de Educación implica una responsabilidad desde el Estado y él tiene un mandato que es asegurar la calidad de la educación y el acceso a la educación a todos los chilenos. La calidad pasa por asegurar que exista buena infraestructura, que existan profesores y buenos sistemas pedagógicos. Esa es la responsabilidad que tiene y aparentemente él no tiene clara su responsabilidad. No tiene claro lo que es ser ministro de Educación. Esto no se resuelve con bingos”, recalcó la parlamentaria.

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, respondió también a estas palabras y mencionó que “el Presidente Piñera va a tener que tomar una decisión con el ministro Varela, porque de bingo en bingo lo que hace es dañar más al Gobierno. Hasta su propia coalición rechaza la idea de los bingos. Él tiene un problema de incontinencia verbal. El Presidente verá, si estos ministros locuaces, le sirven para la tarea que tienen que cumplir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día