9 de Agosto, 2018

Piñera busca dar un golpe de timón con un cambio de gabinete ante bajo nivel de aprobación de su gobierno

Piñera busca dar un golpe de timón con un cambio de gabinete ante bajo nivel de aprobación de su gobierno

El Presidente Sebastián Piñera busca dar una vuelta de tuerca a la constante caída en la aprobación de su gobierno, de acuerdo a lo que señalan las últimas encuestas, realizando lo que sería su primer cambio de gabinete en el segundo periodo. [Noticia en Desarrollo]


Las informaciones al interior de Palacio indican que los secretarios de Estado ya han comenzado a llegar a La Moneda y que la noticia será dada a conocer a las 18:00 horas.

Hasta el momento no se sabe con precisión en qué cartera se podrían realizar los cambios, pero se comenta que el más seguro para abandonar una cartera es el titular de Educación, Gerardo Varela, debido a sus constantes comentarios que han causado más de un dolor de cabeza al gobierno.

Hay que recordar el último cuando recomendó hacer bingos a los padres y apoderados para hacer reparaciones a los colegios, pero también cuando recién estaba instalándose la administración Piñera y se le consultó por los condones, a lo que respondió que sus hijos eran unos “campeones” por lo que les compraba más de uno. Su reemplazante sería la actual ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

También se comenta que saldría la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, junto al titular de Salud, Emilio Santelices, a quien, según rumores de Palacio, sería reemplazado por Luis Castillo, el ex subsecretario de redes asistenciales del Minsal. También abandonaría el ministro de Economía, José Ramón Valente.

El cambio en el equipo de ministros sucede después que la encuesta Cadem mostrará un aumento significativo en la desaprobación del gabinete del 35% al 55%, y una caída en la aprobación del 43% al 35%.


recomendados

comenta esta noticia