jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera busca impulsar el Proyecto de Ley de Teletrabajo a distancia

Debe leer

el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama y al Ministro del Trabajo; firmó el Proyecto de Ley que crea el Contrato de Trabajo a Distancia: un proyecto que busca compatibilizar mejor el mundo laboral con el de las familias, haciéndose cargo de las nuevas motivaciones y necesidades de los trabajadores. Se trata de un acuerdo voluntario entre empleador y empleado, mediante el cual se faculta a este último a prestar servicios desde un lugar distinto al establecimiento de la empresa.

Este nuevo tipo de contrato inclusivo busca facilitar la incorporación laboral de trabajadores con responsabilidades familiares, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores o personas que vivan lejos de centros urbanos.

De esta forma, se busca avanzar hacia una mayor conciliación del trabajo, familia y tiempo libre, otorgar mayor calidad de vida, aumentar la productividad, disminuir la congestión vehicular y de paso respetar el medioambiente. Además, busca fomentar la confianza y, por sobre todo, incorporar al mundo laboral a personas que hasta ahora han quedado fuera del sistema.

El Presidente señaló que el nuevo contrato es “de común acuerdo. Trabajadores y empleadores pueden no tener que necesariamente ir todos los días al domicilio fijo del empleador, sino que se puedan poner de acuerdo, puedan trabajar en un lugar convenido como, por ejemplo, el hogar, el propio hogar del trabajador”.

Y agregó que “este proyecto no significa ninguna precarización de las relaciones laborales; no significa debilitar ningún derecho laboral que tienen nuestros trabajadores. Todo lo contrario: significa humanizar, significa modernizar, significa darle más libertad y respetar mejor lo que nuestros trabajadores quieren”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día