viernes, marzo 29, 2024

Chile Vamos reconoce errores y valora veloz actuar del Presidente en cambio de gabinete

Debe leer

Una jornada de rumores basado en la velocidad del llamado a los ministros –dos de ellos ni siquiera estaban en el país– ocurrió la jornada de ayer en el cambio de gabinete. Una frase “Más Estado, Más Bingos” del ex secretario de Estado, Gerardo Varela, y le costó la cabeza a 151 días desde que iniciara el Gobierno.

En Chile Vamos las conclusiones son diversas. A pesar que no llaman a culpar de todos los males de la administración al otrora ministro, sí aluden a mucha responsabilidad de los problemas a su figura.

Mira también: Ministra Vocera de Gobierno: “Cuando se comete un error lo importante es reconocerlo”

El presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, dijo que hubo errores comunicacionales por parte del ex secretario de Estado “cometió errores comunicacionales, eso es evidente, esos errores tuvieron costos para la coalición, también es evidente, pero quiero ser muy cuidadoso porque se tiende a responsabilizar a esos errores de toda la baja en las encuestas de Chile Vamos y eso es muy injusto”.

El secretario general de la UDI, el diputado Issa Kort, mencionó que sí hubo errores a la hora de designar algunos cargos, “más allá de buscar el error que puede haber cometido, como lo puede cometer usted o yo, o cualquier persona, lo que nosotros queremos quedarnos con esto es que el Presidente Piñera creyó conveniente realizar un cambio de gabinete para que se pueda mejorar lo que el programa plantea, pero también la mirada que tiene él sobre el futuro de la sociedad chilena”.

Mira también: Los nuevos ‘Bingos’ de Varela que ya generaron críticas en la oposición

Desde la oposición se habla de un cambio apresurado que fue motivado por las palabras de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, debido a la entrevista en el semanario The Clinic.

Los motivos, aseguró el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, sólo los puede entregar el Presidente Piñera, “eso sólo lo puede responder el Presidente de la República. Lo que podemos observar es que Marcela Cubillos, Carolina Schmidt y el propio Mauricio Rojas, todos tienen experiencia política, todos han pasado por responsabilidades públicas importantes”.

Destacar que en Chile Vamos se comenta que la decisión el cambio estaba tomada hace semanas y que la otrora Mandataria no tenía absolutamente nada que ver en esta decisión, sin embargo, en una actividad de productividad, el Presidente Sebastián Piñera, usó buena parte de su intervención a criticar a la gestión anterior.

En la actividad participó el titular de Economía, José Ramón Valente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día