viernes, marzo 29, 2024

El Presidente, Sebastián Piñera, participó en su primer punto de prensa posterior al cambio de gabinete realizado la jornada de ayer. En una agenda de productividad y acompañado del ministro de Economía, José Ramón Valente, volvió a referirse a la ‘economía debilucha’.

En esta materia, dijo que todo se resuelve con trabajo y no con demagogia. “la mejor prueba de lo que estoy diciendo es lo que ocurrió en el Gobierno anterior. La economía se estancó. La inversión y la productividad cayeron permanentemente durante los 4 años y la creación de empleos se debilitó y la calidad de los empleos se deterioraron. Lo digo no por volver atrás, sino por aprender de las lecciones del pasado. Por esta razón, una de las principales preocupaciones y ocupaciones de nuestro Gobierno es crear muchos y nuevos empleos, mejorar los salarios”.

En la misma materia y junto con saludar a la Presidenta Bachelet por su nuevo cargo, enfatizó que “quiero decir con mucha franqueza, me sorprendieron sus palabras frente a estos hechos, sobre todo frente al récord que su Gobierno tuvo en materia de crecimiento”.