jueves, marzo 28, 2024

DC busca evitar llegada de Luis Castillo al Minsal por “ocultar por más de 20 años” autopsia de Frei Montalva

Debe leer

La Democracia Cristiana (DC) exigió este sábado al gobierno que desista de nombrar al doctor Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, a quien acusan de haber ocultado por “más de 20 años” la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, por lo que carece de ética para asumir el cargo.

A través de un comunicado de prensa, la DC señala que “el Doctor Luis Castillo Fuenzalida ocultó por más de 20 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la autopsia del asesinado ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, lo que creemos invalida al menos éticamente para asumir un cargo de Gobierno”.

Además, rechazan el doble estándar del Presidente Sebastián Piñera, indicando que “por un lado ofrece ayuda para esclarecer el asesinato del ex mandatario y por otro, no duda en designarlo como Subsecretario”.

En días en que se discute sobre la impunidad, que existe en Chile, en relación a las causas de víctimas de violaciones a los derechos humanos y ejecutados políticos durante la dictadura y se están llevando a cabo audiencias finales de la causa por el asesinato de Frei Montalva nos parece impresentable y provocativo que el Gobierno lo integre como autoridad del Estado”, precisan.

En ese sentido, explican que una autoridad de gobierno “debe ser proba, transparente y ética, por lo anterior, la Democracia Cristiana rechaza categóricamente el nombramiento del Doctor Luis Castillo Fuenzalida en la subsecretaría de redes asistenciales”.

Finalmente la DC exige al gobierno de Piñera que “desista del nombramiento y de esta manera no se agravie la memoria de un presidente de la República asesinado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día