viernes, abril 19, 2024

Encuesta revela fuerte caída de alcaldesa de Viña del Mar en su aprobación llegando a nota 4,3

Debe leer

La encuesta política de Fundación Piensa reveló este domingo una fuerte caída de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Riginato, en su aprobación, debido a que de un 5,3 obtenido en 2017 bajó a un 4,3 en el presente periodo.

De acuerdo a lo que publica El Mercurio de Valparaíso, la edil viñamarina obtuvo también la más baja calificación de otros 10 jefes comunales considerados en la encuesta.

Lo que explicaría su caída en la aprobación es la dura controversia por el estado de la ciudad, la situación financiera del municipio como también el monto de sueldos y horas extras de los cuadros directivos.

Le siguen en su baja a Reginato el alcalde de Concón, Óscar Sumonte que cayó de un 4,9 a un 4,3; José Sabat de Villa Alemana que de un 5,3 se ubica ahora en un 4,7.

Las municipalidades también bajaron en sus promedios en todas las categorías de gestión, siendo la primera la recolección de basura que cayó de un 55% en 2017 a un 51% en este año.

Una situación similar ocurrió con la iluminación que de un 46% cayó a un 36%, provisión de espacios públicos como plazas y juegos de un 34% a un 30%, funcionamiento de consultorios de un 35% a un 27%, provisión de áreas verdes de un 31% a 24%, entre otras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día