miércoles, abril 24, 2024

Evópoli apela a la razón y critica al nuevo ministro de Cultura

Debe leer

Ni Gerardo Varela tuvo tanta repercusión con sus dichos. Unas palabras del actual ministro de Cultura, Mauricio Rojas, emitidas el año 2016 le costaron caras críticas de la oposición y ahora de sus pares.

A través de un comunicado, evolución Política (Evópoli), rechazó las palabras del reemplazante de Alejandra Pérez, quien enfatizó que el Museo de la Memoria es un «montaje».

En el texto, recalcan que como Evópoli «creemos que los Derechos Humanos no son un patrimonio de izquierdas o derechas, sino que un objetivo y un desafío constante en torno a los ideales universales de dignidad de todo ser humano».

Bajo esta misma premisa, aluden a que la defensa de los derechos humanos debe ser sin condiciones ni excepciones: «nada, nunca, en cualquier circunstancia o lugar, justifica la violación de los Derechos Humanos», sentenciando que esto es un recordatorio de algo que no puede volver a suceder en Chile.

«Por ello, rechazamos las declaraciones que en el pasado hiciera el actual ministro de Cultura, Mauricio Rojas», dilapidaron. Eso sí, valoraron que el secretario de Estado se haya retractado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día