viernes, abril 26, 2024

Supercopa de Alemania: Bayern campeón tras golear 5 a 0 al Frankfurt

Debe leer

Este domingo, con una actuación magistral de Robert Lewandowski, el Bayern Múnich se alzó hoy (12.08.2018) con el primer título de la nueva temporada al vapulear por 5-0 al Eintracht Frankfurt en la final de la Supercopa alemana. El triplete anotado por el internacional polaco (21′, 26′ y 54′) sumado a un tanto de Kingsley Coman (63′) y a otro del español Thiago (85′) pusieron en bandeja un debut brillante de Niko Kovac como técnico del conjunto muniqués.

Con esta incontestable victoria en el duelo que enfrenta al campeón de la Bundesliga con el campeón de Copa, los bávaros lograron su tercera Supercopa consecutiva y la séptima de su historia, dejando claro su dominio en el fútbol alemán. El Eintracht Frankfurt, que saltó al césped en casa con el ánimo de arredrar a un Bayern favorito, consiguió poner en aprietos al arquero de los bávaros, Manuel Neuer, en los primeros minutos de juego.

Su ímpetu inicial, sin embargo, se vio anulado en el momento en el que Lewandowski supo sacar provecho de la primera ocasión de peligro generada por el Bayern. El polaco remató de cabeza un pase largo de Joshua Kimmich colocando el balón en la red (21′).

Aun sin recuperarse del susto, los locales sufrieron una especie de «déjà vu» porque a tan solo cinco minutos del primer gol, de nuevo de cabeza, Lewandowski amplió la ventaja para el Eintracht. El 3-0 también fue obra del nueve del Bayern, quien este domingo hizo historia al anotar el primer hat-trick en la historia de la Supercopa

alemana. El broche de oro del encuentro lo pusieron el francés Coman, quien marcó tan solo seis minutos después de saltar al campo, y el español Thiago, quienes redondearon el marcador con un 5-0.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día