viernes, abril 19, 2024

Cadem muestra que el relato económico del gobierno no está funcionando

Debe leer

La encuesta semanal Cadem mostró este lunes que el relato del gobierno respecto al tema económico no está surtiendo efecto en la ciudadanía, ya que un 64% de los chilenos estima que la economía del país se encuentra estancada o retrocediendo.

De acuerdo al sondeo, esta cifra representa el registro más alto en lo que va del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Además, el estudio menciona que un 48% de los entrevistados considera que Chile va por un buen camino, lo cual representa seis puntos menos que la semana pasada, 23 puntos de lo que va del año y el nivel más bajo de todo el segundo mandato.

En cuanto a cómo se siente uno sobre el futuro del país, el sondeo arroja que hay un 45% de personas que se declara optimista o muy optimista, lo cual significa una caída de dos puntos respecto a los 47 obtenidos anteriormente.

A su vez, el pesimismo o muy pesimista cayó de un 24% a un 23% la última semana.

Sobre la situación del empleo en el país, un 61% señala que es mala o muy mala, manteniéndose con la misma cifra de la semana pasada, mientras que buena o muy buena cae de un 28% a un 27%.

Aprobación del gobierno

Asimismo, la Cadem sostiene que en la segunda semana de agosto, la cual estuvo marcada por el primer cambio de gabinete, un 45% aprueba y un 40% desaprueba la forma en cómo Piñera está desarrollando su labor, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.

Durante la última semana, tanto la aprobación como la desaprobación del Presidente Piñera se mantienen estables, a pesar de presentar una baja sostenida desde el 15 de junio, completando 15 puntos de retroceso.

En este contexto un 47% afirma que la aprobación presidencial ha disminuido en el último mes, mientras un 12% afirma que ha aumentado y un 33% que se ha mantenido igual.

A partir de lo anterior, un 40% considera que la razón principal de la disminución de la aprobación presidencial son los malos resultados en empleo y las expectativas económicas, mientras que un 34% cree que son las declaraciones del Ministro de Educación Gerardo Varela y una mala gestión del Gabinete. Por su parte, un 19% considera que son las promesas incumplidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día