martes, abril 23, 2024

Melero califica como “triunfo realista” establecer el salario mínimo en $300 mil

Debe leer

El diputado de la UDI, Patricio Melero, valoró positivamente el acuerdo logrado en la Comisión de Hacienda, que estableció un reajuste de $10 mil, quedando el sueldo mínimo en $286 mil, cifra que a partir del 1 de marzo aumentará a $300 pesos.

Tras finalizar la sesión de la Comisión de Hacienda, Melero destacó que el acuerdo “es un triunfo realista que va a permitir que los trabajadores que ganan el salario mínimo en Chile, tengan un salario de 300 mil pesos a partir de marzo, de 286 mil pesos ahora por un periodo breve hasta marzo, y después va a seguir creciendo de acuerdo al crecimiento de la economía del país y de la inflación, pudiendo alcanzar a fines del año 2020 una cifra en torno a los 315 mil pesos o más”.

En ese sentido, el legislador señaló que de esta manera “vamos creciendo en el salario mínimo en la misma proyección que va creciendo la economía del país, si afectar el empleo de los que buscan trabajo por primera vez”.

Lo más importante es que se logra un acuerdo con las fuerzas políticas opositoras, con aquellas que miran el bien de Chile, y eso es bueno. Para un gobierno que tiene minoría en el parlamento, el que se llegue a acuerdo con las fuerzas políticas opositoras, demuestra que hay parlamentarios que quieren colaborar y proyectan el bien de Chile, y otros que se siguen restando del diálogo y de la capacidad de lograr acuerdos”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día