martes, abril 23, 2024

Presidente Piñera y su gesto a Mauricio Rojas antes de aceptar su renuncia

Debe leer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue el encargado de encabezar un improvisado cambio de gabinete esta jornada. El motivo, la salida del ministro de Las Culturas y Las Artes, Mauricio Rojas, y la entrada de Consuelo Valdés Chadwick al puesto.

En la ceremonia, El Mandatario tuvo palabras para su ex escritor de discursos y ahora ministro saliente, recalcando que “quiero agradecerle a Mauricio Rojas por muchas cosas, por su capacidad, por su compromiso, por su lealtad, por su vocación de servicio público y también por su paciencia. Espero que podamos seguir colaborando, porque, ministro usted lo sabe, le tengo un gran aprecio y una gran admiración”.

“Siempre un cambio de ministro tiene de pena y de alegría, y esta vez no ha sido la excepción”, profundizó el Mandatario.

Sobre la ministra entrante, el Mandatario explicó en este cambio de Gabinete que la recibe muy esperanzado. “Consuelo Valdés no es solamente una gran arqueóloga, sino que además ha tenido estudios de post grado en antropología y ha dedicado prácticamente su vida al estudio, a la promoción y al desarrollo de las artes, las culturas y el patrimonio en nuestro país”.

“Quiero desearle no solamente la mejor de las suertes y éxito en su tarea, sino que ratificar una vez más, no solo de pan vive el hombre, nosotros no queremos un desarrollo que puede terminar llenando nuestros bolsillos, pero vaciando nuestra alma, como le ocurre a los países que descuidan su historia, y su cultura”, apuntó el jefe de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día