jueves, abril 18, 2024

Secretario de Defensa de EEUU inició gira a Sudamérica y visitará Chile

Debe leer

Este domingo, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, James N. Mattis, inició su primer viaje a Sudamérica mientras dirige el Departamento de Defensa, informó el Departamento de Estado Norteamericano.

La Casa Blanca declaró 2018 el «Año de las Américas» y el viaje del Secretario subraya los fuertes lazos de defensa del Departamento con Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Estas relaciones son críticas para un hemisferio occidental colaborativo, próspero y seguro, señala la nota oficial.

El Secretario Mattis comenzará su viaje a Brasil, donde se reunirá con altos funcionarios y líderes de defensa. También hablará en la Escuela Superior de Guerra, el colegio de guerra del país, y visitará el monumento nacional a miembros del servicio brasileño asesinados en la Segunda Guerra Mundial.

Mattis luego visitará Argentina, donde se reunirá con altos funcionarios de defensa para discutir asuntos de defensa de interés mutuo.

Su tercera parada es Chile para intercambiar perspectivas estratégicas con altos funcionarios.

El Secretario Mattis concluye su viaje a Colombia, donde se reunirá con miembros de la administración recién elegida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día