viernes, marzo 29, 2024

Diputados de oposición apoyan manifestación de la ANEF y el Fosis por despido injustificado de 117 trabajadores

Debe leer

Los Diputados de oposición Tomás Hirsch (PH), Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC) y Gabriel Silber (DC), junto al Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se manifestaron en el frontis del ministerio del trabajo por el despido de 117 funcionarios del Fondo Solidario e Inversión Social (Fosis).

Al respecto, el Presidente de la ANEF, Carlos Inzunza expresó que “los trabajadores del Fosis cumplen 14 días de paro y movilizaciones. No parece razonable ni ético que el ministro de Desarrollo Social y el subsecretario de la cartera sigan dilatando instancias de diálogo por el sólo hecho de no querer establecer negociaciones con los sindicatos”.

Por su parte, el Diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, aseguró que “acá ha habido una falta grave por parte del Gobierno. Estamos preocupados por el despido de 117 trabajadores del Fosis. Además esto va acompañado de prácticas anti sindicales, el deficiente aumento del salario mínimo y distintas situaciones que van en perjuicio de nuestros trabajadores. Esto es un ambiente generalizado”.

“Hemos manifestado nuestro apoyo y lo seguiremos haciendo, porque estas prácticas no se pueden repetir. Nuestro compromiso está y seguirá hasta que los trabajadores puedan establecer una mesa de diálogo y que llegue a buen puerto. Queremos que se reintegren los 177 trabajadores desvinculados injustamente”, aseguró el parlamentario.

Finalmente, la Diputada comunista Karol Cariola indicó que “estamos convencidos que las demandas de las y los trabajadores del Fosis es absolutamente legítimo. No puede ser que en nuestro país se sigan desarrollando despidos masivos de servicios público sin ningún tipo de justificación. Esto es una injusticia y persecución inaceptable”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día