viernes, abril 26, 2024

Diputados UDI «razonando» fuera del tiesto con Museo de la Democracia

Debe leer

El Museo de la Memoria genera acuerdos y comprensión en el conglomerado gobernante, sin embargo, aún no se conoce qué englobará dicho establecimiento.

Pero, para no perder la costumbre, ya hay parlamentarios que se dejan en duda cuál es el concepto democracia al que se referirán dentro de la institución.

El diputado Ignacio Urrutia afirmó a El Dínamo que el establecimiento debe incluir lo ocurrido tras la independencia del país y pasando por hechos como los de José Manuel Balmaceda. «Hay que contar como realmente fue la UP, que el Gobierno de Allende fue un desastre, así como que también hubo violaciones a los derechos humanos con Pinochet, pese a que a mí me guste mucho y apoye el gobierno de las Fuerzas Armadas».

En el mismo medio electrónico agregó que acá las Fuerzas Armadas no se tomaron el poder «porque sí», sino porque Chile se los pidió.

Sobre Augusto Pinochet, el parlamentario sentenció que “hasta donde yo sé, él fue Presidente de la República y no dictador, entonces hay que contar las cosas como realmente fueron”.

En el caso de Iván Norambuena, también diputado UDI, exigió que en el Museo de la Memoria se explique todo lo sucedido en Chile y Latinoamérica (aunque de la CIA y la labor de Estados Unidos no mencionó nada) y calificó que el Museo de la Memoria es muy poco democrático en su contenido. “Los militares no fueron a intervenir porque sí no más, sino por irresponsabilidad de toda la clase política, de izquierda y derecha, que permitieron que se llegar a lo que se llegó”, dijo.

A esto agregó que “Pinochet fue un estadista. Yo no le pondría ningún calificativo a su figura, sino solo hay contar que él fue un gran estadista y recalcar que como en otros momentos de la historia del mundo también hubo muertes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día