jueves, marzo 28, 2024

Irán presenta su primer avión de combate de fabricación propia

Debe leer

Este martes el Presidente de Irán, Hasan Rohani, presentó oficialmente el nuevo avión de combate de fabricación iraní «Kosar», un caza de cuarta generación equipado con radares polivalentes equipado con sistemas avanzados de aviónica y control de incendios.

Gracias a los esfuerzos de los expertos de la industria aeronáutica iraní y coincidiendo con el Día de la Industria Defensiva del país, el primer avión de combate de fabricación nacional se dio a conocer con la presencia del presidente Rohani y las autoridades civiles y militares de la República islámica, señala un cable de la agencia IRNA.

«Si no tenemos medios de disuasión, eso dará luz verde a los otros para entrar en el país», sostuvo Rohani.

El nuevo aparato cuenta con muchas funciones avanzadas, como un sistema de aviónica y de control de incendios, pantallas digitales multifuncionales, calculadora de armas balísticas, un avanzado sistema HUD para aumentar la precisión de ataque y un radar de control de fuego multifunción para precisar la identificación de objetivos y amenazas.

Previamente, el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, declaró que con el objetivo de impulsar su poder disuasivo, la República islámica sigue desarrollando incansablemente también la capacidad de sus misiles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día