jueves, marzo 28, 2024

Crimen de Profesor: Culpables del descuartizamiento serían su ex pareja y su actual novio

Debe leer

Luego que se encontrara un torso en el puerto de Valparaíso, las primeras pericias hechas por la policía apuntaban a identificarlo, lo cual se logró y se determinó que se trataba de un profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas. Posteriormente, las indagatorias apuntaron a establecer quién o quiénes fueron los autores, lo que este miércoles dio sus frutos al informarse que se trataría de su ex pareja y el nuevo novia de esta.

Según informaron desde la PDI, en las últimas horas se logró la detención de dos personas por parte de funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) luego que se detectara el uso de tarjetas bancarias que pertenecían a la víctima.

La policía civil señaló que los aprehendidos fueron identificados como Johanna Hernández y Francisco Silva.

El fiscal que lleva la indagatoria, José Miguel Subiabre, confirmó la detención de los supuestos autores del crimen, quienes serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por los delitos de parricidio y homicidio calificado, debido a que ambos habrían actuado de forma premeditada.

El persecutor dijo que el delito de parricidio se establece porque “su vínculo legal de matrimonio con el afectado está aún vigente. La segunda persona, por homicidio calificado, teniendo en cuenta que ha existido una premeditación en la ejecución del hecho”.

Por su parte, la sobrina del profesor, Laura Díaz, dijo a radio Cooperativa que «fue algo que siempre supimos. Se estaban buscando las pruebas con la PDI«.

En ese sentido, agregó que «gracias a Dios salió todo a la luz, van a pagar. La familia está feliz por el resultado, con el resultado, con la rapidez«.

La sobrina de la víctima señaló que el crimen de su tío estuvo motivado por «venganza, el materialismo«, añadiendo que «lo que ella siempre quiso fue quedarse con todo lo de mi tío. Yo creo que ni siquiera le interesaban sus hijos, ella sólo quería lo material«.

Finalmente, destacó que «lo único que tenemos claro es que ellos son los culpables y que van a pagar«.

Hay que recordar que el docente desapareció el pasado 10 de agosto luego de dejar a su hija en la casa de su padre, para luego dirigirse hasta una reunión de amigos, lo que finalmente nunca ocurrió.

Posteriormente, la familia de Villegas interpuso una denuncia por presunta desgracia y cinco días más tarde fue torso fue hallado flotando en el mar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día