sábado, abril 20, 2024

Diputado Urrutia la hace de nuevo: Dice que apoyará acusación constitucional contra supremos porque hay que “sacar a los jueces de izquierda”

Debe leer

El polémico y cuestionado diputado UDI, Ignacio Urrutia, la vuelve hacer de nuevo con su característico razonamiento y anuncia que apoyará la acusación constitucional en contra de los ministros de la Corte Suprema, debido a que es necesario “sacar a los jueces de izquierda”.

«Hay que agradecerle a la izquierda que presente una acusación constitucional en contra de tres jueces que han fallado en muchas ocasiones en contra de uniformados en retiro, saltándose todas las leyes«, sostuvo el legislador derechista y reconocido partidario del dictador Augusto Pinochet.

Además, Urrutia apuntó a los magistrados como los responsables de que existieran ex militares condenados y presos en Punta Peuco.

Además, expresó que hace tiempo pensaba en impulsar una acusación en contra de los ministros por supuesta falta a sus deberes, pero no tuvo el respaldo de las firmas necesarias para hacerla efectiva.

Sin embargo, sus comentarios no quedaron ahí solamente y arremetió afirmando que «ahora que lo hace la izquierda, aunque lo haga por otras razones, es una oportunidad nuestra para sacar de una vez por todas a jueces de izquierda«.

En ese sentido, explicó que si la acusación constitucional se concreta en contra de los supremos, existe la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera pueda “nombrar jueces que de verdad cumplan las leyes”.

«Estoy en reflexión, si vamos a acusar o si alguno pretende acusar a los ministros por haber cometido el delito de prevaricación, quiero indicar que eso fue así para los dos lados«, sostuvo.

Esta no es la primera vez que Urrutia sorprende con declaraciones, ya que anteriormente había calificado a las víctimas de la dictadura como “terroristas con aguinaldo”, luego grito en plena Cámara de Diputados que “ni cagando” cuando se solicitó pedir disculpas a un académico al que se le exigió usar corbata en una sesión de una comisión o cuando despotricó para que no hubiese homosexuales en las FF.AA., o cuando trató de cobarde a Salvador Allende.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día