viernes, abril 26, 2024

Malaimagen y su representación del Chile actual en la FILIT 2018

Debe leer

En el 2007 y como una forma de perder el tiempo en su trabajo, Guillermo Galindo, publicó en su blog el primer dibujo firmado bajo el seudónimo “Malaimagen”. Jamás imaginó que sus bocetos se convertirían más temprano que tarde, en viñetas de humor negro y menos, que marcarían una pauta en la contingencia política nacional.

Su humor y representación desde el absurdo del Chile cotidiano, comenzó con la gran cantidad de material que le entregaron -sin querer- los últimos presidentes del país, todo fue creciendo con la aparición de atractivos personajes en sus viñetas que causan controversia e interés de su público cautivo hasta hoy.

Su humor de fácil atención, cotidiano y lleno de significados, estará presente en la 12ª versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, así lo confirmó la Directora (i) de EXT UCM, Bárbara Godoy. “Malaimagen es un referente dentro del humor gráfico porque logra mostrar de manera cómica lo que incomoda socialmente, es una radiografía, en donde temas como la desigualdad y la corrupción son muy bien abordados desde sus dibujos… estamos seguros de que tanto su charla como el taller serán un éxito rotundo”, afirmó.

Malaimagen se define como dibujante y no como ilustrador, las situaciones que crea con su lápiz son una mera representación de lo que vemos a diario en los medios de comunicación. Con una mirada crítica y desde el absurdo, transforma las injusticias, los errores y el doble discurso en un chiste. “Hoy se han abierto muchos espacios que antes no existían para la historieta y poco a poco el dibujo ha vuelto a tomar ese protagonismo que merece por mérito. Yo soy feliz de poder aportar, mantener y defender ese espacio”, aseguró.

El artista, hace un llamado a atreverse a dibujar en el taller que realizará previa inscripción en la FILIT 2018 “Yo invito a la gente que le guste el dibujo a que se atreva y participe, yo no me creo el más espectacular dibujante, pero si soy un convencido de que hay que sacar esa primera barrera -que es uno mismo- para avanzar. Debes entender que lo que hagas será tu expresión artística y creativa, si a ti te hace sentido, es válido por sí mismo, independiente de cómo lo tome el resto. En mi taller no busco que hagan las cosas como yo las hago, sino a que cada cual encuentre su potencial creativo”, cerró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día