viernes, abril 19, 2024

Exitoso Ejercicio «Estrella Austral» de FFAA de Chile con FFEE del SocSouth de EEUU

Debe leer

Este 22 de agosto, en el norte de Chile, se dio inicio a una nueva versión del ejercicio “Estrella Austral”, ejercicio conjunto y combinado conducido, desde el año 2011, por el Estado Mayor Conjunto de Chile y cuenta con la participación del personal de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de la Defensa Nacional y personal dependiente del SOCSOUTH del Comando Sur de EE.UU. y que este año contó con la participación de oficiales de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Reino Unido.

Este ejercicio está basado en un entrenamiento de Fuerzas de Operaciones Especiales, en el marco de una situación ficticia de imposición de la paz, que permite que nuestras Fuerzas ejecuten operaciones que incrementen la interoperabilidad conjunta y combinada, tales como acción directa, operaciones de rescate, de información y asistencia militar, entre otros.

La actividad se encuentra bajo el mando del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez. Durante su desarrollo, la conducción, coordinación y evaluación del ejercicio en terreno está bajo el mando del Director de Educación, Doctrina y Entrenamiento Conjunto, General de Brigada Jorge Peña Núñez y el mando de la Fuerza de Tarea de Operaciones Especiales Conjunta Combinada, lo tiene el General de Brigada Pablo Müller Barbería.


Este año la participación internacional del ejercicio ha incrementado y contamos con la concurrencia de oficiales o.

La realización de este ejercicio comenzó a partir del año 2007, a través de un acuerdo bilateral entre las Fuerzas Especiales de EE.UU. y Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día