jueves, abril 25, 2024

ONU zanja la polémica por dieta de Bachelet y dice que es “un derecho”

Debe leer

La Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió zanjar la polémica surgida por la dieta que recibe la ex Presidente Michelle Bachelet en su calidad de ex mandataria, asegurando que dichos recursos no es una “remuneración, sino un derecho”.

El cuestionamiento lo puso en la mesa la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y varios dirigentes de Chile Vamos, quienes señalaron que debía renunciar a la dieta que tenía como ex Presidenta si iba a asumir el cargo de Alto Comisionado de los Derechos Humanos, debido a que esto no era compatible con su nuevo rol en el organismo internacional.

La Oficina de Ética de la ONU salió a zanjar la discusión, colocando punto final a la controversia y dijo que la dieta que recibe Bachelet como ex jefa de Estado es “un derecho”.

La vocera de la entidad, Florencia Soto Nino-Martínez, explicó a La Tercera que “de acuerdo a nuestra Oficina de Ética, los miembros del personal de la ONU no aceptarán ningún honor, condecoración, favor, regalo o remuneración de cualquier gobierno, con el fin de garantizar las obligaciones de independencia e imparcialidad requeridas”.

Sin embargo, agrega que “la Oficina de Ética no considera que la pensión que recibe la presidenta Bachelet sea una remuneración sino un derecho que no violaría las normas del personal”.

A pesar del haber cerrado este tema, la información no consigna las demás asignaciones que recibe la ex mandataria tanto para gastos de traslado como para financiar su recién lanzada fundación Horizonte Ciudadano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día