viernes, abril 26, 2024

Destituida subcontralora asesta el primer golpe contra Bermúdez: Corte de Apelaciones acoge recurso de protección

Debe leer

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le dio una bofetada al contralor Jorge Bermúdez, luego que declarada admisible el recurso de protección presentado por la destituida subcontralora, Dorothy Pérez.

El tribunal de alzada señala en su fallo que “se declara admisible el recurso”, añadiendo que “pídase a la recurrida Contraloría General de la República, quien deberá evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Iltma. Corte, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que motivado el recurso, bajo apercibimiento de aplicar alguna de las sanciones que establece el N°15 del Auto Acordado de la Excma, Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales”.

La mencionada sala estuvo presidida por Leopoldo Llanos e Integrada por el ministro Juan Antonio Poblete y la abogada Paola Herrera.

Hay que recordar que Pérez presentó el recurso como respuesta a la petición de renuncia que le hizo el contralor, señalando en el líbelo que era algo “ilegal y arbitrario”, debido a que carecía de “una debida motivación y justificación”.

Además, Bermúdez destituyó a la subcontralora argumentando la “pérdida de confianza” luego que tuviera que declarar en el polémico caso por el millonario desfalco en Carabineros, también conocido como “Pacogate”. En su cargo, el contralor nombró a la abogada María Soledad Frindt.

El problema se agravaría aún más, ya que si la justicia determina reincorporar a Pérez en su antiguo cargo, provocaría algo nunca visto en el organismo, puesto que se contaría con dos subcontraloras en el mismo puesto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día