miércoles, abril 24, 2024

Corte de Apelaciones acoge parcialmente orden de no innovar presentada por Dorothy Pérez: NO regresa a su cargo de subcontralora

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió parcialmente la orden de no innovar presentada por la destituida subcontralora, Dorothy Pérez, lo cual no significa que regrese a su antiguo cargo, ya que ella salió a través de la “vía administrativa”.

La Tercera Sala del tribunal de alzada decretó que se le concede que los documentos y enseres personales de Pérez no pueden ser retirados desde la que fuera su oficina por terceras personas.

Además, el fallo señala que no podrán dictarse nuevos actos administrativos a contar de la comunicación de la resolución de hoy, lo que hace referencia a que el cargo de subcontralor fue declarado vacante y mientras se falle el recurso.

Hay que recordar que Pérez fue destituida de su cargo como subcontralora por el contralor Jorge Bermúdez, luego que este admitiera pérdida de confianza en ella por su declaración ante la fiscalía en la investigación por el millonario fraude en Carabineros, también llamado “Pacogate”.

Además, la Corte de Apelaciones menciona que “en lo demás se desestima, en la medida que se involucran derechos de tercero y en tanto pueden importar un juicio previo respecto de la cuestión de fondo que se reclama”.

También hay que hacer presente que Bermúdez ingresó un escrito de téngase presente en el tribunal de alzada, en la que solicita que la orden de no innovar contenida en el documento de defensa de Pérez, sea rechazada, con lo que busca evitar que la ex subcontralora vuelva a su cargo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día