jueves, abril 18, 2024

Asesor presidencial de ciberseguridad apunta a que hacker detenido buscaba causar alarma pública

Debe leer

El asesor presidencial de Ciberseguridad, Jorge Atton, salió este jueves a referirse sobre el supuesto hacker detenido por la PDI, afirmando que lo que buscaba este informático con estas filtraciones era la de causar alarma pública.

«Creo que es una muy buena noticia (…) efectivamente era un tema solo con el ánimo de causar alarma pública«, explicó el delegado especial para este tema.

«Como Ministerio del Interior nos pondremos a disposición de la fiscal a efectos de prestarle toda la colaboración que sea necesaria y entregar todos los antecedentes que vayamos teniendo en el tiempo«, explicó.

Atton también aprovechó de llamar a las personas a cuidar sus datos personales, “en particular cuando tenemos un ambiente en que se está tratando de sacar provecho de situaciones que efectivamente afectan la privacidad«.

Además, explicó que «como Gobierno seguimos trabajando en preparar efectivamente un plan de implementación de políticas de ciberseguridad que signifique enviar prontamente las leyes respectivas al Congreso, a fin de mejorar nuestros estándares de seguridad en todas las industrias y que Chile esté mucho mejor preparado para esta nueva amenaza que nos trae el desarrollo digital«.

El delegado presidencial también explicó que se enviará prontamente al congresos las leyes respectivas para mejorar los estándares de seguridad en todas las industrias y que “Chile esté mucho mejor preparado para enfrentar esta nueva amenaza que nos trae el desarrollo digital”.

Ingeniero informático

De acuerdo a la información entregada este jueves por la Policía de Investigaciones, el detenido durante esta jornada es ingeniero informático de 23 años, de nombre Gonzalo Villegas Soto, quien habría confesado su responsabilidad en el hecho.

El jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, Cristián González, explicó que la detención de esta persona se produjo luego de analizar y cotejar los análisis informáticos forenses a los dispositivos.

Además, dijo que el individuo trabaja de forma independiente y no tiene relación alguna con el grupo de hacker denominado The Shadow Brokers, añadiendo que “habitualmente este grupo de personas lo hacen para hacerse conocidos dentro de sus pares”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día