viernes, marzo 29, 2024

En medio de ciberataques Subsecretario de Defensa participa en Consulta Ejecutiva en Seguridad Informática en EEUU

Debe leer

Entre los días 23 y 24 de agosto se desarrolló en Washington DC la Consulta Ejecutiva en Seguridad Informática a la cual nuestro país fue invitado a participar por el Gobierno de Estados Unidos. La Delegación Nacional fue encabezada por el Subsecretario de Defensa, Cristian De la Maza Riquelme y participaron expertos de los Ministerios del Interior, de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Hacienda, Secretaría General de la Presidencia, Ministerio Público y ANI.

La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por el Subsecretario adjunto para la Seguridad Informática, Comunicaciones Internacionales y Política de Información del departamento de Estado De los Estados Unidos, Robert I. Strayer y contó con la participación de expertos Estadounidenses en políticas de ciberseguridad y tecnoogía, además de técnicos del Departamento del Estado, Consejo de Seguridad Nacional, Departamento de Defensa , Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Justicia, FBI, Servicio Secreto y la administración Nacional de Telecomunicaciones e información del Departamento de Comercio.

Durante la visita la delegación chilena tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones, mejores prácticas, procedimientos y enseñanzas aprendidas en el ámbito de la ciberseguridad en los Estados Unidos por los profesionales y expertos en seguridad informática tanto del mundo público como privado. Este intercambio permitirá abrir nuevas oportunidades de cooperación entre Chile y Estados Unidos, informó el Ministero de Defensa chileno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día