viernes, abril 26, 2024

Ministro Chadwick quita peso a informe de ENAP sobre la contaminación en Quintero

Debe leer

En una actividad pública, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, comentó el informe realizado por Enap, en el que descartan ser los contaminantes de Quintero. Al respecto, el titular de Interior afirmó que “quien determina cuáles son las causas, y en eso se está, son las autoridades correspondientes. La Superintendencia de Medio Ambiente tiene la atribución legal y la competencia para hacer las fiscalizaciones y, por otra parte, también lo hace el fiscal a través de la investigación al igual que la PDI”.

“Están en su legítimo derecho las empresas de hacer sus propios estudios, obviamente se deberán tener en consideración, pero quien determina aquí, y hago un llamado a la tranquilidad en ese sentido, es la superintendencia”.

Sobre la decisión de la oposición de acudir a Contraloría por el eventual conflicto de interés que tiene la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el secretario de Estado sentenció “que lo hagan. Que la Contraloría determine. Lo hacen todo el tiempo, con cualquier cosa y frente a cualquier situación. Viven en un mundo de sospecha, de obstaculizar todo, de generar todo el día problemas, sin algo positivo, nunca algo constructivo”.

“Fue el Presidente de la República que planteó sacar adelante un plan de descontaminación que los Gobiernos pasados demoraron y Contraloría los rechazó. Hizo un plan de contingencia para abordar los problemas de salud, planteando ideas para solucionar los problemas”, agregó Chadwick.

En tanto, hizo un llamado a la oposición para que planteen, al menos una vez, una idea positiva al país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día