jueves, abril 25, 2024

Revolución Democrática presenta firmas y se inscribe como partido en región del Ñuble

Debe leer

Como informamos anteriormente en Infogate.cl, Revolución Democrática, junto con otros cuatro partidos, perdían su calidad de colectivo por tener menos de 500 militantes en la nueva región del Ñuble que comienza a funcionar este jueves.

Motivo ante el cual, esta mañana, la directiva nacional y regional de RD llegaron a las puertas del Servicio Electoral con las firmas suficientes (577) para convertirse en colectivo en la zona.

El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, argumentó que se sienten orgullosos de lo conseguido. “Hay un esfuerzo muy grande de los compañeros y compañeras de cómo va creciendo la esperanza por Chile. Esta será la doceava región donde RD estará inscrita y eso es una razón para estar orgulloso”, dijo.

El coordinador regional de la junta de firmas, Héctor Garrido, hizo hincapié en que con esto podrán disputar municipios en la zona. Dijo que “Para nosotros esto es súper importante porque vamos a poder desplegarnos en Ñuble, vamos a poder empezar a hacer la pega en terreno que es lo que queremos hacer y empezar a posicionarnos de cara a los próximos desafíos electorales. Ese es nuestro norte y la herramienta de la legalización nos ayuda un montón en ese objetivo”.

También presente en la actividad, el diputado del colectivo, Pablo Vidal, valoró el esfuerzo realizado por el partido para conseguir las firmas y mencionó que con esto se puede garantizar un correcto trabajo en el territorio. A esto mencionó que “Vamos a poder dar un paso gigantesco para poder ofrecerle a los ciudadanos de la región de Ñuble representantes de cara a los gobiernos locales. En ese espacio, en el gobierno local es donde muchas veces se puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas”.

En tanto, son cuatro los colectivos que perderán su condición una vez Ñuble, este jueves, se convierta en región. Estos son Evópoli, Más Izquierda Ciudadana, Partido Ecologista Verde y el Partido Humanista.

Según fuentes consultadas en el Servicio Electoral, todavía estos cuatro no presentan las firmas que los conviertan en partidos oficializados en la futura nueva región.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día