viernes, marzo 29, 2024

Diputados RN nuevamente contra la Defensora de la Niñez por defender proyecto de identidad de género

Debe leer

Los diputados de Renovación Nacional (RN) criticaron una vez más a la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, pero ahora por haber defendido el proyecto de identidad de género que fue aprobado por el Senado anoche.

A través de una carta en El Mercurio, los parlamentarios de la derecha reclaman por la posición asumida por Muñoz sobre la niñez, manifestando su molestia por haber declarado hace algunos días que consideraba al niño que está por nacer es un “asidero científico” y ahora manifiesta su respaldo al mencionado proyecto de ley.

La Defensoría, como ella lo admite en su carta, tiene por objeto la difusión, promoción y protección de los derechos de los niños de acuerdo con la Constitución y con la Convención sobre los Derechos del Niño. El problema, sin embargo, es que ninguno de estos cuerpos normativos reconoce el supuesto derecho a la identidad de género. Es más, en ambos cuerpos jurídicos no hay siquiera referencia al concepto de «identidad de género» o de «género». ¿Cómo se explica, entonces, que la defensora defienda el pretendido derecho a la identidad de género de los niños, cuando este no está regulado en los textos legales a los que debe sujetarse su acción? ¿Cómo se condice esta dinámica proselitista con las garantías de imparcialidad que ella debe custodiar, de manera de estar accesible a todas las personas más allá de sus consideraciones políticas o ideológicas?”, explican los parlamentarios oficialistas.

En ese sentido, señala que “la única respuesta posible es que la defensora nuevamente ha adoptado un rol de activismo ideológico. Activismo que, en este caso particular, omite la arrolladora evidencia empírica en contra de la idea de que un niño cambie su sexo registral, incluso en contra de la opinión de sus padres, tal como lo establece el proyecto que ella llama a aprobar. Peligrosa tendencia está asumiendo la defensora, que lo único que hace es empañar el ejercicio de su cargo”.

Los diputados RN firmantes son Diego Schalper; Leopoldo Pérez; Aracely Lauquén; Miguel Mellado; Cristóbal Urruticoechea; Camila Flores; Jorge Rathgeb; Harry Jürgensen; Francesca Muñoz; Francisco Eguiguren; Eduardo Durán; Leonidas Romero; Paulina Núñez; Diego Paulsen; Catalina del Real; Bernardo Berger; Gonzalo Fuenzalida y Luis Pardo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día