miércoles, abril 24, 2024

Molestos por la contaminación: Vecinos bloquean ruta de acceso a Quintero

Debe leer

Vecinos molestos, hastiados y preocupados por la contaminación que está afectando a estudiantes y adultos mayores cortaron la mañana de este miércoles la Ruta F30 E, una de las principales de acceso a Quintero.

La acción ciudadana se realiza luego del tercer caso de intoxicación que afectó a más de un centenar de estudiantes, los cuales se suman a los otros dos episodios ocurridos hace algunos días y que llevó a las autoridades a suspender las clases para evitar nuevas situaciones.

De esta forma, los vecinos mantuvieron detenida la carretera evitando dejar pasar los vehículos que se dirijan a las empresas ubicadas en la zona, dejando circular solamente a los automóviles particulares.

Esta situación provocó un atochamiento vehicular de varios kilómetros.

El vocero del cabildo abierto, Sebastián Santos, dijo a radio Cooperativa que «Quintero desde el día de hoy empieza con las acciones más agresivas, no somos violentistas, estamos cortando el tránsito de manera pacífica y estas acciones deberían ir en progreso a medida que las autoridades entreguen respuestas que sean capaces de satisfacer nuestras necesidades«.

Además, hay que mencionar que desde esta madrugada el colegio Santa Filomena se mantiene tomado pacíficamente en espera que las autoridades de la gobernación y seremi de Salud lleguen a dialogar con los estudiantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día